Incrementa tu pensión IMSS - modalidad 40 - continuación voluntaria

La modalidad 40 se contempla en el artículo 218 de la Ley del Seguro social, esta modalidad tiene un gran beneficio de elevar el monto de la pensión para quienes pertenecen al régimen de 1973.

Para obtener un monto de pensión alto se necesitan diferentes factores:

  1. Un buen número de semanas cotizadas, ya que entre mayor sea el número registrado, se podrá acceder a un monto de pensión mayor; esto va de la mano con los otros 2 factores.
  2. El promedio de los últimos 5 años (260 semanas cotizadas) sea el más alto posible, en este punto entra el concepto de modalidad 40 o continuación voluntaria en el régimen obligatorio.
  3. La edad del asegurado, ya que existe una tabla donde se asigna un porcentaje del cálculo de la pensión dependiendo del rango de edad que va desde los 60 hasta los 65 años (de 75% aumentando 5% por año de edad cumplido hasta obtener el máximo del 100% del cálculo de la pensión).

 Lo más importante en esta modalidad es que, pagando las cuotas correspondientes al seguro de Retiro e Invalidez y vida, podemos mejorar el promedio de los últimos 5 años antes de tramitar la pensión y con esto elevar considerablemente el promedio.

El concepto correcto es "Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio" expresado así en la Ley del Seguro Social, y la idea es pagar directamente al IMSS los seguros antes mencionados, de forma que quedemos registrados con el salario tope actual de 2,172 pesos diarios, aunque no se va a pagar esto si no sólo un porcentaje, el beneficio que recibimos por realizar este esfuerzo es para toda la vida.

Al realizar un pago de 6,600 pesos mensuales aproximadamente, tendríamos un beneficio de elevar nuestra pensión para toda la vida, y adicionalmente, una parte de estas aportaciones al invertirse directamente en la AFORE, la vamos a recibir después de tramitar nuestra pensión al momento de retirar nuestros recursos de AFORE.

"Realicé una vaquita con mis hijos por un año y elevé el monto de mi pensión de 5,200 pesos a 13,000 pesos mensuales sólo invirtiendo un año en modalidad 40" Enrique Arias

Contacta a nuestros expertos y recibe un cálculo de tu situación actual, y cómo sería el monto de tu pensión con Modalidad 40.