¿Qué es la portabilidad IMSS - ISSSTE y puedo sumar ambas cotizaciones?

Si cotizaste en ambos institutos puedes pedir la Portabilidad IMSS - ISSSTE y así beneficiarte de un mejor cálculo de tu pensión para ley 73 o bien, completar las semansa cotizadas por ley 97.

El 17 de febrero de 2009, se firmó el Convenio de Portabilidad entre el IMSS y el ISSSTE. La clave de este Convenio se describe como el que, el derecho a una prestación económica está asociado a la persona y no al tipo de patrón que lo emplea.

La idea principal es sumar tus años cotizados de ISSSTE a las cotizaciones IMSS y así poderte pensionar por este último instituto con un mejor monto de pensión, pero antes, debes revisar si te conviene esta opción así como los requisitos que se deben de cumplir ya que no a todos los casos les conviene o bien, es factible.

Uno de los principales requisitos es que exista compatibilidad de pensiones y el otro es que las cotizaciones entre ambos institutos no sean simultáneas.

Para mayor información contáctanos

Pude rescatar mis cotizaciones de ISSSTE que tuve entre el 2008 y el 20015, junto con una estrategia de Modalidad 40 se sumaron estos conceptos para incrementar mi pensión que hoy en día recibo del IMSS . Profesor Julian Hernández H.