Coticé hace años para el IMSS ¿Puedo recuperar este tiempo?

Si cotizaste hace muchos años en alguna institución privada y tenías la prestación de cotizar para el IMSS; por algún motivo dejaste de hacerlo y tienes años inactivo, puedes recuperar este tiempo así como tu derecho a tener aportaciones a tu AFORE e INVONAVIT nuevamente, pero lo más trascendente es que puedes tener acceso a una pensión la cual dependerá de los siguientes factores.

El primer factor es reactivar tus derechos o cotizaciones mediante la inscripción con patrón o regresando a trabajar para una institución privada, el segundo factores el sumar semanas nuevas de cotizaciones lo que puede incrementar el monto de tu pensión con su debida asesoría y planificación.

Otro factor importante es el poder inscribirte a modalidad 40 para incrementar el promedio de tu salario de las últimas 250 semanas y de esta manera sumar otras semanas al cálculo de tu pensión.

Te recomendamos asesorarte adecuadamente y afiliarte con nosotros para reactivar tus derechos, así mismo, tendrás beneficios como los siguientes: